La nueva competición Dunlop Independent Team Trophy dará comienzo en la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) los días 9 y 10 de abril, en el trascurso de las 24 horas de Moto en el legendario circuito de Le Mans en Francia.

Eurosport Events escogió a Dunlop, el fabricante de neumáticos que más éxitos ha cosechado en la historia del campeonato, como socio en el Independent Trophy, después de que éste consiguiese su décimo título del EWC en doce años.

El objetivo de esta nueva competición es atraer a los equipos independientes (privados) al EWC. Cualquier equipo privado puede inscribirse, siempre y cuando el EWC determine que no está respaldado por ningún fabricante de motos. Durante la temporada 2016 del campeonato de resistencia de la FIM, se asignarán 300.000€ a los premios destinados a los equipos inscritos en el EWC Dunlop Independent Trophy. La competición estará abierta tanto a equipos de la categoría Formula EWC, como los de Superstock.

Dunlop defenderá el título del EWC, después de que el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se alzase con el décimo título conjunto SERT/Dunlop desde 2000. Los equipos asociados con Dunlop que competirán por ganar el EWC serán Honda Racing, SERT y GMT94 Yamaha, igual que en 2015.