El Ayuntamiento de Seseña ha resuelto el fallido convenio con la empresa encargada de retirar los cientos de miles de neumáticos acumulados en el vertedero que se encuentra entre esta localidad y Valdemoro, y que mantenía paralizada la búsqueda de una solución a este grave problema medioambiental. La resolución se ha realizado de común acuerdo.

En un comunicado, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Seseña, Rosa Laray, ha manifestado que el Ayuntamiento ha "acelerado todo lo posible los trámites para la resolución del convenio con la empresa para facilitar la búsqueda de una solución más eficaz", tal y como les "solicitaron el resto de administraciones".

El Ayuntamiento de Seseña ha explicado que tras este paso se da vía libre al Ministerio de Medio Ambiente y a las consejerías de Medio Ambiente de Madrid y de Castilla-La Mancha para que "actuando de acuerdo a sus competencias, adopten la solución que consideren más efectiva para finalizar la eliminación del depósito de neumáticos fuera de uso". La decisión, han indicado, es consecuencia del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las últimas reuniones en las que ha participado el Gobierno central, las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, y el Ayuntamiento de Seseña.

La portavoz del Ayuntamiento ha asegurado que ahora esperan que se realice con la mayor celeridad un nuevo concurso para adjudicar a una nueva empresa la gestión de la eliminación del cementerio de neumáticos y que “los presupuestos de ambas comunidades autónomas contemplen los compromisos adquiridos en las reuniones mantenidas”.