El nuevo neumático Continental PremiumContact 6, que ofrece las más altas prestaciones en seguridad, confort y respuesta, estará disponible desde principios de 2017 en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas, destinadas a vehículos de tipo turismo y SUV.

El nuevo PremiumContact 6, que reemplazará gradualmente a sus exitosos predecesores, los ContiPremiumContact 5 y ContiSportContact 5, combina en un único producto comodidad, precisión en la respuesta de la dirección, máxima seguridad y buenas propiedades medioambientales. Para conseguirlo los ingenieros han utilizado en su desarrollo nuevos compuestos, un diseño innovador heredado del deportivo SportContact 6 y un dibujo para la banda de rodadura que ofrece un alto confort de marcha. El resultado es un producto que ofrece mejoras de hasta un 15 por ciento en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad comparado con su predecesor.

Los expertos en compuestos de Continental han logrado soluciones que permiten un importante progreso en diferentes parámetros sin necesidad de sacrificar la seguridad. Las innovaciones aplicadas incluyen un nuevo compuesto sintético de sílice amorfo para obtener distancias de frenado cortas en carreteras mojadas. El nuevo PremiumContact 6 recibe la máxima calificación "A" para agarre en mojado según la norma de etiquetado europea.

Los químicos e ingenieros de Continental han abierto nuevas vías para conseguir un importante aumento en el kilometraje, resistencia a la rodadura y comodidad. Estas mejoras se han obtenido combinando un compuesto polimérico resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible. El resultado es que el nuevo PremiumContact 6 presenta una mejora del 15 por ciento en kilometraje comparado con su predecesor y, al mismo tiempo, el ruido de rodadura interior y exterior ha disminuido hasta un diez por ciento.

Además de los exigentes requisitos en términos de seguridad y comodidad, otro punto clave del desarrollo de este neumático fue ofrecer un comportamiento deportivo para los diferentes tipos de automóviles. Para ello se ha adoptado el diseño del hombro del SportContact 6 y se ha combinado con una geometría asimétrica de la banda de rodadura. Este "diseño avanzado de macro-bloques" utiliza largos bloques de hombros que se apoyan entre sí para proporcionar un agarre adicional.

La estructura de bloques compleja resultante en el borde del neumático es capaz de transferir de forma extremadamente eficaz fuerzas muy altas, como las generadas en los apoyos en curva. La estructura de nervadura asimétrica en la banda de rodadura proporciona un nivel de rendimiento similar en la transferencia de fuerzas de guía lateral. ElPremiumContact 6 cuenta con unas propiedades de maniobrabilidad un tres por ciento mejores que las del ContiSportContact 5.

Mucho antes del lanzamiento oficial del producto unos 70 prototipos de neumáticos ya se someten a test de homologación con fabricantes de automóviles de todo el mundo. Catarina Silva, Product Manager de la región EMEA de Continental:"Con el nuevo PremiumContact 6 buscábamos eliminar la distancia que separa un neumático con un alto confort de conducción de un neumático para automóviles deportivos. Hemos combinado la amplia experiencia adquirida en 145 años de desarrollo de neumáticos con el conocimiento integral de los sistemas de asistencia al conductor para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes".