El alemán Rainer Zietlow y su equipo Challenge4, equipados por los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather, batió el récord de mundial de conducción de Cabo de las Agujas (Sudáfrica) a Cabo Norte (Noruega), al lograrlo en nueve días, cuatro horas y ocho minutos.

 

El desafío comenzó en tierras sudafricanas el pasado 11 de septiembre, finalizando en suelo noruego 20 horas antes de lo previsto. El equipo Challenge4 cruzó hasta 21 países de tres continentes y todo ello con los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear, con los que Zietlow y su equipo consiguieron llegar a la meta sin ningún inconveniente: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega. Para entrar en Europa, el equipo viajó en avión desde Amán, en Jordania.

"Queremos hacer una mención especial a los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather, que han respondido de forma excelente ante las condiciones más adversas del recorrido", expuso Zietlow, poseedor de varios récords del mundo por sus viajes intercontinentales extremos. "Sin la colaboración de Goodyear no hubiera sido posible conseguir este récord mundial en conducción".

El pasado otoño el equipo llevó a cabo su primer intento, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas, como publicamos en esta web. Sin embargo, tras un desafortunado accidente en el que no tuvo responsabilidad alguna el equipo, perdió 13 días antes de poder continuar el recorrido con los mismos neumáticos, que no habían sufrido daño alguno. Ahora, el esfuerzo se ve recompensado con este nuevo hito que ha conseguido Zietlow junto con el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK.

El Volkswagen Touareg V6 TDI de Zietlow montó los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para vehículos SUV y 4X4. Gracias a su extraordinaria tecnología SmartTRED, estas cubiertas están diseñadas para soportar las exigencias de los distintos climas extremos y de las carreteras que han conformado la ruta.

Estos neumáticos, idóneos para vehículos SUV y 4X4, combinan un buen rendimiento en carreteras asfaltadas y de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. Ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que ha aportado al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega.

Para Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para Europa, los Wrangler HP All Weather de Goodyear están especialmente equipados para enfrentarse a climas y a superficies tan variadas como los que se han encontrado en el desafío Cape-to-Cape Zietlow y su equipo.