Emilio de Villota será el nuevo embajador en España del ambicioso proyecto “VisionZero” de Continental, para conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes de tráfico en todo el mundo. Villota se convierte en divulgador de conceptos de seguridad vial para lograr que la carretera se cobre menos víctimas cada día.

El expiloto español de Fórmula 1 y Continental acaban de firmar un acuerdo de colaboración según el cual Emilio de Villota apoyará al fabricante de neumáticos en su reto de divulgar el objetivo de conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo. El expiloto de Fórmula 1 dará apoyo a Continental asistiendo a conferencias, charlas y eventos relacionados con el proyecto “VisionZero”.

En 1977 Emilio de Villota se convirtió en el quinto español en participar en el campeonato de la Fórmula 1 a los mandos de un McLaren M23. Dentro de su carrera deportiva, en 1986 también consiguió un cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans. Además, en 1995 se convirtió en el primer director de la edición española de la revista “Car & Driver”, dentro del grupo Hachette Filipacchi, hasta el año 2006. Emilio está actualmente volcado en varios proyectos solidarios, continuando la labor que iniciara su hija María.

Jon Ander García, Director General de Continental ha afirmado: “Continental ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los coches de hoy en día: ABS, ESC o EBA, solo por nombrar algunos. Y esto es solo el comienzo. Con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de VisionZero. Continental tiene autoridad para esto, ya que es el único fabricante que investiga, desarrolla y produce tecnología para todo el sistema de frenos, y está fuertemente posicionado en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Contar con Emilio de Villota como embajador del proyecto VisionZero es todo un privilegio para nosotros, ya que atesora conocimientos técnicos, experiencia en conducción y dotes de comunicador. Emilio puede ??"además- aportarnos conceptos y valores como la “solidaridad en la conducción”, que son tan poco valorados en seguridad vial y que también cuentan a la hora de reducir el número de víctimas y accidentes”.