El neumático Alliance 389VF será la gran estrella de ATG (Alliance Tyre Group) en la próxima edición de Fima, junto con sus hermanos de gama Alliance 350 y Alliance 363 Agriflex IF y VF, y el resto de la oferta de la empresa para los agricultores españoles.

El Alliance 389VF, con tecnología Very High Flexion Flotation, fue presentado el pasado año permitiendo trabajar con un 30 % menos de presión o con un 30 % más de carga y la misma presión de un neumático de flotación convencional. Esto permite que los neumáticos de los remolqués igualen la presión de los neumáticos VF en los grandes tractores, reduciendo la presión de la huella y la compactación del suelo resultante en las operaciones agrícolas, cuidando el suelo y manteniendo su potencial de rendimiento.

Alliance también expondrá en FIMA el Alliance 350, una gama de neumáticos estrechos radiales para todo tipo de cultivos y tareas de pulverización. El neumático se caracteriza por tener unos hombros redondeados para proteger la tierra y los cultivos y una carcasa resistente.

Asimismo, los visitantes del estand de ATG podrán visualizar los Alliance 363 Agriflex IF y VF, cuya construcción IF permite trabajar con una flexión mayor del neumático, lo que redunda en una mayor capacidad de carga de hasta un 20% más con la misma presión de inflado que los neumáticos regulares. La versión VF de esta gama de neumáticos permite la posibilidad de trabajar con una flexión aún mayor del neumático, permitiendo una capacidad de carga de hasta un 40% más con la misma presión de inflado de los neumáticos regulares.

Por último, otros neumáticos presentes en FIMA serán los Alliance 372 VF, para tractores alta potencia y cosechadoras, y los Alliance 365V y el Alliance Farm PRO Radial.