El fabricante de neumáticos Apollo Vredestein ha aprovechado su participación en la pasada edición de la feria FIMA en Zaragoza para presentar el Traxion Optimall, un neumático agrícola VF de última generación con tecnología Vredestein F , junto con la ampliación de gama Traxion Harvest, neumáticos de dirección para cosechadoras.

La introducción del Traxion Optimall fue precedida por pruebas intensivas realizadas tanto por Vredestein como por el reconocido instituto alemán DLG, que confirmó el rendimiento excepcional de este nuevo neumático VF. El Traxion Optimall es un neumático VF que permite una menor presión de inflado en el campo y garantiza una huella hasta un 15% más grande en comparación con otras VF y un 25% en comparación con los neumáticos IF (aumento de la flexión) actualmente en el mercado.

DLG descubrió que un tractor de más de 400 hp (equipado con Traxion Optimall) que realiza actividades de labranza experimentó un 5,5% menos de deslizamiento que el mismo tractor equipado con neumáticos IF de otra marca premium. Calculó además que esto corresponde a un 7% menos de consumo de combustible y una ganancia correspondiente en productividad. El resultado en ahorros es de € 162 por cada 100 ha de trabajo.

El Traxion Optimall hace uso completo de la tecnología F de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional. La pared lateral altamente flexible consiste en un punto de flexión superado. Un compuesto de goma de alta tecnología en el área del hombro soporta la carcasa a baja presión para una flexión extrema. En conjunto, estas características permiten que el Traxion Optimall se utilice hasta con un 25% menos de presión en el campo que otros neumáticos VF actualmente en el mercado e incluso un 40% en comparación con versiones IF. La tecnología F garantiza un alto grado de estabilidad a través de un estabilizador de talón. Esta área de talón superior rígida especialmente diseñada, es compatible con la estabilidad del Traxion Optimall incluso a baja presión. El resultado es un 10% más de rigidez radial en comparación con otros neumáticos VF, lo que garantiza un manejo seguro durante el transporte pesado por carretera.