TVR, constructor británico de coches deportivos, ha encargado neumáticos personalizados Avon, marca perteneciente al fabricante Cooper Tyres, como equipo original de su nuevo modelo, que se ha presentado en el Goodwood Revival.

Los neumáticos AVON ZZ5 de ultra altas prestaciones, presentes en la gama actual del fabricante, se han sometido a un nuevo desarrollo para contar con un compuesto de rendimiento único y un novedoso diseño lateral, ambos desarrollados en exclusiva para el nuevo y esperado modelo de TVR.

Creado en colaboración con Gordon Murray Design, el modelo de TVR, de 1.200 kg, promete un increíble rendimiento de hasta 322 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, gracias a su motor V8 (400 CV/tonelada y 5 l), desarrollado por Cosworth.

La tradición de Avon Tyres de participar en la competición automovilística británica, junto con su experiencia en la fabricación de neumáticos de altas prestaciones, la convirtieron en la opción número uno de TVR al seleccionar los neumáticos para su nuevo deportivo.

Michiel Kramer, director de marketing de Avon Tyres, ha declarado:“Estamos encantados de que TVR haya elegido nuestros neumáticos como equipo original para su nuevo modelo, que se presentará en el próximo GoodwoodRevival. Desarrollar un neumático personalizado para TVR constituye un proyecto apasionante y demuestra nuestra avanzada tecnología y experiencia respecto al diseño de neumáticos de máximo rendimiento”.