Basvulk, empresa distribuidora de productos de Vipal Cauchos, inauguraba en marzo de 2019 un nuevo centro de formación en la ciudad búlgara de Kyustendil para mejorar los conocimientos de sus clientes. En poco más de seis meses, Basvulk formó a 15 empresas para que perfeccionen sus servicios y la correcta aplicación de los materiales durante los procesos de reparación.

Clientes como Chavdar Georgiev, Lachezar Nikolov y Altay Eminov, quienes están iniciando sus propios negocios, se han mostrado satisfechos con las formaciones y acreditan la eficacia de la iniciativa de Basvulk. Chavdar Georgiev considera que “el ambiente y la organización fueron perfectos. Fue posible familiarizarse con los mínimos detalles de la reparación de neumáticos, así como también en los tipos de vulcanización y parches. Seguramente vamos a enviar a otros colaboradores de la empresa a las capacitaciones”.

Para Lachezar Nikolov, la experiencia fue bastante positiva, ya que “la formación demostró nuevas tecnologías para ejecutar las reparaciones de forma más productiva, algo esencial para el crecimiento y el desarrollo en este sector”. Del mismo modo, Altay Eminov entiende que “las formaciones son extremadamente importantes porque contribuyen directamente a la eficacia del trabajo y brindan una gran ventaja competitiva en el mercado”.

Basvulk vipal cauchos 2

De acuerdo con Stoyan Gogov, propietario de Basvulk, el espacio es de gran importancia para el mercado porque cuenta con la posibilidad de perfeccionar en la práctica los procesos que se aplican cotidianamente. “Nuestro centro de formación ofrece una variedad de oportunidades de formación grupales o individuales que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes y con la atención puesta en las tendencias actuales de reparación de neumáticos de turismos, camiones ligeros y pesados, neumáticos industriales y agrícolas”. Según destaca Gogov, “las empresas que participan en las formaciones confían en nuestra estructura y 'know how', y consideramos que esta experiencia debe aportar de forma consistente al rápido desarrollo de sus negocios”.

Para Vipal, presente en 90 países en los cuatro continentes, la iniciativa tomada por la empresa búlgara comprueba la importancia de transmitir conocimiento técnico, ya que esto sólo contribuye a la cualificación del mercado como un todo. Frederico Schmidt, gerente general de Vipal Europa, asegura que la compañía siente una gran responsabilidad al elegir los socios comerciales. “Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de nuestros distribuidores con la calidad y sirven para mostrar porqué elegimos a empresas serias y comprometidas’’.