Giti Tire acaba de anunciar un segundo contrato de suministro en primer equipo con el Grupo Volkswagen, por el que equipar de serie al nuevo Volkswagen Polo, fabricado en Pamplona, con los neumáticos GitiSynergyE1 en la dimensión 185/70 R14 88H.

Tras el contrato para equipar el Seat Ibiza (producido en la planta barcelonesa de Martorell) Giti Tire ha sido elegido como proveedor de neumáticos para equipar también al VW Polo con los neumáticos GitiSynergyE1, un neumático que cuenta con una combinación única formada por un compuesto de rodadura ECO de alto rendimiento y un diseño de banda contorneada que asegura excelentes características de conducción y frenado en carreteras mojadas y secas. Además, su baja resistencia a la rodadura contribuye a reducir las emisiones de CO2. Esta combinación sinérgica de fortalezas ayudó a GitiSynergyE1 a cumplir con los estrictos requisitos exigidos por Volkswagen.

Solo cuando ha completado con éxito el conjunto de pruebas, un neumático puede recibir la aprobación final de los ingenieros de Volkswagen. Con esto en mente, los prototipos del neumático que posteriormente se convertirían en el GitiSynergyE1 se compararon durante la fase de desarrollo con las especificaciones de neumáticos del equipamiento original del Grupo VW. Durante el exigente programa de pruebas, estos neumáticos de desarrollo tuvieron que demostrar su valía en las pistas de pruebas de la industria del automóvil en España (Idiada), Inglaterra (Mira) y Alemania (Papenburg).

Giti Tire suministra neumáticos en primer equipo al Grupo Volkswagen en todo el mundo, incluidos Europa, Brasil, EEUU y China. Los neumáticos Giti de 15 y 16 pulgadas que el Grupo Volkswagen ya había aprobado recientemente para el Polo en el mercado brasileño también se desarrollaron en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo que Giti Tire tiene en Hannover. Ahora, la historia de éxito de Giti Tire continúa en Europa con estos neumáticos para los equipos originales del SEAT Ibiza y del VW Polo en Europa.