Aprovechando la celebración de su 120 Aniversario, con esta presentación, Goodyear ha querido reivindicar la creciente importancia de los neumáticos todotiempo en el mercado español del neumático, mostrar las ventajas de la segunda generación de su neumático todotiempo Vector 4Seasons, que a principios del 2019 incrementará su gama con dimensiones para furgoneta, y reclamar su puesto como el fabricante que prácticamente inventó este tipo de neumáticos, ya que lanzó su primera versión en 1977.

Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. Ese es uno de los motivos por los que actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España se han disparado, superando claramente las cifras de ventas totales de neumáticos de invierno. Hasta agosto de 2018 el mercado de All Season ha crecido más de un 15%, en contraposición al mercado general de neumáticos que se mantiene estable frente al año pasado, por lo que la categoría ya representa más de un 4% del mercado total de neumáticos en nuestro país.

La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado tanto para turismos como para SUV y furgonetas y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Aunque en nuestro país la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otras zonas de Europa, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias inesperadas como nevadas suaves o hielo en los meses más fríos.Goodyear Vector 4seasons

Vector 4Seasons Gen 2

La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50€ hasta 351,50€ en llantas de 13 a 20 pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta. Todo ellos disponen de marcaje 3PMFS y M+S, por lo que pueden rodar en condiciones invernales sin necesidad de cadenas.

La generación 2 del Vector 4Seasons cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve. Según TÜV, el neumático de Goodyear frena 2,5 metros antes que la media de sus competidores sobre mojado.

La introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

“Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo” afirmó Rafael Poyo, Marketing Manager de Goodyear Dunlop Iberia. “Hoy en día, muchas pruebas independientes de neumáticos confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año.”