The Goodyear Tire & Rubber Company acaba de publicar su informe de desempeño en responsabilidad corporativa que resume las acciones de la compañía en 2020, que demuestran su compromiso con los procesos, materiales y programas éticos y sostenibles.

“En 2020, los asociados de Goodyear han sido más flexibles y resilientes que nunca, cumpliendo con las necesidades de negocio inmediatas de nuestros clientes, trabajadores en primera línea y trabajadores esenciales”, destaca Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear. “Nuestras acciones están guiadas por 'Goodyear Better Future', nuestro marco de responsabilidad corporativa, que reúne nuestros compromisos con la seguridad, igualdad, integridad y responsabilidad”.

Algunos de los puntos destacados del informe incluyen:

  • Abastecimiento Sostenible. Goodyear presentó en 2020 su cuarta línea de neumáticos de turismo que sustituye los aceites derivados del petróleo por aceite de soja, un recurso renovable de origen biológico que ayuda a mantener el compuesto de caucho de un neumático flexible a bajas temperaturas, un logro de rendimiento clave para mantener y mejorar el agarre en clima seco, húmedo e invierno.
  • Operaciones Responsables. La compañía continuó su trabajo para reducir su impacto ambiental, logrando una reducción del 20% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, una reducción del 19% en la intensidad energética y del 55% en la intensidad del agua, todo en comparación con datos de 2010.
  • Movilidad Avanzada. Goodyear se centró en 2020 en mejorar la eficiencia del consumo de carburantes mediante la reducción en sus productos de un 31% de la resistencia a la rodadura y un 8,2% el peso del neumático tomando como base su cartera de productos globales desde 2005. Además, Goodyear ha introducido importantes avances tecnológicos, como, por ejemplo, que todos sus neumáticos sean inteligentes en datos y sensores para 2021 y un desarrollo 100% sostenible de neumáticos en 2030.
  • Cultura Inspiradora. El número de asociados miembros de los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) de Goodyear continuó creciendo. Los siete ERG tienen ya más de 3.000 miembros globales y 32 proyectos globales. A pesar de la pandemia, los ERG celebraron más de 200 eventos de desarrollo profesional y creación de redes en los últimos dos años.