Hankook equipa de fábrica el nuevo Ford Focus Active con el Ventus Prime 3, neumático disponible desde diciembre de 2018 en las medidas 215/50R18V y 215/55R17V para este modelo de vehículo.

El nuevo neumático de altas prestaciones de Hankook convence por un buen comportamiento durante la marcha y un mejor rendimiento de frenado sobre carreteras mojadas y secas. Con sus cuatro nervaduras anchas en la banda de rodadura drena rápidamente el agua, garantizando así un comportamiento optimizado sobre carreteras mojadas.

El diseño de las nervaduras fue optimizado para su respectiva posición en los neumáticos para minimizar el conflicto de objetivos entre las características sobre mojado y seco. En su desarrollo se aplicaron tecnologías de compuestos innovadores que permiten un compuesto de sílice de gran adherencia en la banda de rodadura para lograr un rendimiento de frenado sobre mojado mejorado.

"Durante el desarrollo del nuevo Ventus Prime 3 se prestó especial atención a un mayor rendimiento de la tracción y el frenado, especialmente también sobre carreteras mojadas", declara Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook. "Utilizando un diseño de la banda de rodadura adaptado y asimétrico se pudo aumentar un 10% la superficie de apoyo real entre el neumático y la carretera. Por lo tanto, el Ford Focus Active resultará especialmente seguro y preciso en la carretera con el Ventus Prime 3".

El Ventus Prime 3 recibió en 2018 la nota de "bueno" en la prueba de productos de ADAC, ocupó el primer puesto en la gran prueba de neumáticos 2018 de Auto Bild y fue premiado con el Red Dot Design Award 2016 entre 51 participantes.

El fabricante de neumáticos Hankook suministra neumáticos de equipo original a Ford Motor Company desde 1999. Con el recién añadido Ford Focus Active, Hankook continúa ampliando sus colaboraciones globales con fabricantes de automóviles, suministrando ya neumáticos de equipo original a 45 fabricantes de vehículos.