El Hankook Ventus Prime³ ha vuelto a confirmar su rendimiento en la prueba de neumáticos de verano 2018 celebrada por Auto Bild, mientras que ADAC, la asociación automovilística de Alemania, también concedió la mejor marca de "Bueno".

El Hankook Ventus Prime³ ha obtenido una buena clasificación en la prueba de neumáticos realizada por Auto Bild. Después de que la prestigiosa ADAC premiara al Ventus Prime³ con la magnífica marca general de "Bueno" (mejor marca en la prueba) en su prueba de neumáticos de verano 2018 y alabara el neumático por su rendimiento de frenado como "neumático muy equilibrado con resultados magníficos sobre carreteras secas y buenos sobre mojado", se unió a ello Auto Bild.

En la que probablemente sea la prueba de neumáticos a mayor escala, abarcando 51 productos que incluyen las principales marcas, el neumático se alzó ganador por segunda vez desde 2016. Entre los factores cruciales destacó el mejor rendimiento de frenado de entre todas las marcas como combinación de la distancia de frenado sobre seco y mojado, probablemente la característica de seguridad más importante para todos los conductores. Los editores de Auto Bild decidieron que el diseño de Hankook merecía ser ganador de la prueba, entre otras cosas, por contar con unas características de conducción idóneas sobre carreteras mojadas y secas, un comportamiento de manejo preciso, una distancia de frenado corta sobre mojado y seco, así como una gran comodidad durante la marcha suave.

El Ventus Prime³ de Hankook fue desarrollado para ofrecer una mezcla de rendimiento, comodidad, seguridad y ecología. El buen rendimiento de frenado sobre superficies mojadas fue una característica clave para los ingenieros de Hankook durante su desarrollo. Para lograrlo, el Ventus Prime³ utiliza un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre y una nueva tecnología de compuestos para una mejor distribución de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto mejoró tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como la resistencia a la rodadura. La superficie de contacto entre el neumático y la carretera se aumentó utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño especial. Junto con una elevada rigidez en la banda de rodadura tanto en la dirección radial como lateral, y en combinación con las ranuras especiales en la banda de rodadura "de dureza híbrida" con diferentes niveles de dureza en las zonas de los hombros exteriores e interiores, el Ventus Prime³ ofrece un buen rendimiento.