Hankook Tire acaba de lanzar el último neumático confort Premium para el mercado europeo, Ventus Prime3, desarrollado para conseguir un equilibrio más optimizado entre el rendimiento, la seguridad, el confort y la ecología satisfaciendo específicamente los requerimientos de los conductores de vehículos de turismo orientados al confort de gama media, alta y de lujo.

El Ventus Prime3 es el último buque insignia Premium de la exitosa familia Ventus de Hankook. Ofreciendo a los conductores unas características de conducción superiores, incluyendo una mejora en el rendimiento de la frenada sobre mojado y seco, el neumático está disponible en 53 dimensiones de 15 a 18 pulgadas.

La adaptación de un nuevo compuesto de sílice de gran agarre en combinación con la aplicación de una nueva tecnología de compuestos ofrece una dispersión significativamente mejor de los polímeros y rellenos dentro del compuesto de la banda de rodadura. Esto se traduce en una mejora de la frenada sobre mojado aprox. un 8%, al mismo tiempo que se reduce la resistencia a la rodadura del neumático.

Asimismo, el diseño de la banda de rodadura con una ancha ranura con 4 canales permite un rápido drenaje, al mismo tiempo que aumenta el control del conductor en condiciones mojadas y ayuda a continuar reduciendo el riesgo de deslizamiento sobre agua. Aplicando la profundidad específica de cada ranura lateral según su posición alrededor de la banda de rodadura, los efectos de compensación entre el rendimiento sobre mojado y seco se reducen en el Ventus Prime3.

Otro avance significativo en el nuevo Ventus Prime3 es el progreso logrado en su capacidad de rendimiento de conducción sobre seco. Aplicando un diseño asimétrico más optimizado en la banda de rodadura, la zona de contacto del neumático se ha aumentado un 10%. Todo esto junto con una rigidez mejorada en la banda de rodadura para ambas direcciones, lateral y radial, en combinación con el sólido hombro exterior y un diseño de dureza híbrida en las nervaduras exteriores en la banda de rodadura ofrece un rendimiento de control superior sobre seco. Asimismo, se ha logrado una mejora del 3% en la frenada sobre seco, al mismo tiempo que se consigue la tracción, entre otras cosas, adaptando ranuras oblicuas alrededor de la banda de rodadura, provocando así un efecto ensanchador instantáneo de la zona de contacto durante la frenada.

Los innovadores polímeros funcionales con un elevado peso molecular aplicado al compuesto de la banda de rodadura del Hankook Ventus Prime³ se traduce en una resistencia al desgaste un 9% mayor. El neumático está equipado con una innovadora carcasa de rayón resistente y de peso ligero, un paquete de capas con correa de acero ancha cubiertas con una correa reforzada con cobertura completa sin juntas y un relleno del talón de gran rigidez, contribuyendo además a un mejor manejo, una respuesta de dirección más precisa y un gran control incluso a altas velocidades.

Un diseño de sección optimizado combinado con el ángulo de la ranura lateral mejorado del neumático y un flanco de resistencia antiaérea permiten reducir la cantidad de ruido exterior, mejorando más aún las excelentes características de confort del Ventus Prime3.