Marangoni ha establecido un acuerdo de colaboración estratégica con Directa Plus plc, fabricante y proveedor de productos basados en el grafeno, según el cual trabajarán juntas en el desarrollo de una versión personalizada del Grafeno Plus de Directa («G »), para mejorar el rendimiento de los componentes Marangoni utilizados en el recauchutado de los neumáticos de autobuses y camiones.

Según las condiciones del Acuerdo, Directa Plus empezará a trabajar de inmediato con Marangoni para desarrollar un producto G personalizado para ser usado en los componentes de caucho de Marangoni, destinados al sector del recauchutado de neumáticos. Se espera que la incorporación de G mejorará los rendimientos de los neumáticos recauchutados, y obviamente de los materiales para el recauchutado, aumentado el agarre, la duración y la eficiencia del combustible. Para el objetivo específico del recauchutado, éste tiene el potencia de aumentar la vida útil del neumático, lo que garantiza el uso eficiente de los recursos y reduce los residuos.

Los productos a base de grafeno de Directa Plus son naturales, sin sustancias químicas, producidos de forma sostenible y personalizado en función de las necesidades del cliente para aplicaciones comerciales tales como tejidos inteligentes, neumáticos, materiales compuestos y soluciones medioambientales. Incorporando las mezclas únicas de grafeno de Directa Plus, identificadas por la marca G , sus clientes pueden aumentar el rendimiento y los resultados de sus productos finales sin incrementar significativamente su coste.

El Acuerdo se basa en una visión compartida de combinar la innovación científica con una tecnología de neumático a la vanguardia. La implicación de Marangoni en la industria del recauchutado encarna la transición desde la economía lineal a la economía circular, a través de lo cual el máximo valor se obtiene de los recursos del planeta manteniéndolos en uso el mayor tiempo posible. El proceso de producción patentado de Directa no utiliza ningún tipo de sustancias químicas.

Dino Maggioni, CEO de Marangoni afirma: “La colaboración con Directa Plus tiene como objetivo dar un salto cuántico en el rendimiento de nuestras soluciones de recauchutado perfeccionando el uso del grafeno. Tras un estudio exhaustivo de los proveedores de tecnología existentes, hallamos una vinculación perfecta con Directa Plus. Creemos firmemente, que uniendo nuestra fuerzas nos permitirá acortar nuestros plazos de comercialización, en nuestra búsqueda de proporcionar productos que tengan una duración superior y menor resistencia al rodamiento, así como de divulgar nuestra hoja de ruta de sostenibilidad medioambiental.