El reconocimiento de Top Employers Institute certifica que Michelin proporciona unas condiciones laborales excepcionales para sus empleados, apoyando y fomentando el talento en todos los niveles de la empresa. También tiene en cuenta el posicionamiento de la organización en el mundo de los Recursos Humanos, así como el esfuerzo realizado para mejorar las prácticas hacia sus empleados y mantenerse en constante evolución.

El proceso de análisis efectuado por Top Employers Institute para otorgar la certificación implica la evaluación de áreas muy diversas, entre otras, la planificación de la plantilla y los procesos de integración de personal. También se analizan aspectos como el aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y la cultura y valores de empresa.

Con el objetivo de reforzar la validez y objetividad del proceso, éste se audita por un organismo independiente del propio Instituto. Con presencia en múltiples países y diferentes industrias, Top Employers Institute ha certificado ya alrededor de 1.300 Top Employers en el mundo.

Por su parte, José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha declarado que “esta certificación reconoce la importancia que nuestra empresa da a las personas y los esfuerzos que realizamos de manera continua para mejorar la gestión de personal y la experiencia de nuestros empleados”.