Michelin se mantiene como líder del mercado de reemplazo en España y finalizará el año 2017 con una producción de 420.000 toneladas de neumáticos, un 4% superior al ejercicio anterior, y en unos niveles que superarán los de antes de la crisis.

Michelin España y Portugal es el primer país productor del grupo Michelin en Europa, y es una filial netamente exportadora, ya que más del 72% de la producción nacional está destinada a mercados internacionales, según ha informado Félix Sanchidrián, director de Comunicación de Michelin España y Portugal durante el tradicional encuentro navideño de la compañía con la prensa en Madrid.

Sanchidrian también ha resaltado que Michelin sigue siendo el líder en el mercado de reemplazo en cuanto a unidades, pero que ahora se encuentra envuelto en un proceso en el que la compañía busca también el reconocimiento entre los usuarios del liderazgo del Grupo en calidad de producto.

Otro ratio que indica el crecimiento de la compañía durante el año 2017 es, según Sanchidrian, es el incremento de la plantilla, a la que se han incorporado 523 personas, de las cuales un 23% son mujeres, en un sector en el que la presencia femenina es aún minoritaria. En total, la plantilla de Michelin en España es de 7.700 trabajadores, de los cuales un 15% son mujeres.