Pirelli renueva su liderato en el índice de sostenibilidad que el Dow Jones dedica en Europa y a nivel mundial al sector de componentes de automoción, tras la publicación de la revisión anual que realiza S&P. Pirelli acumula 84 puntos, por los 35 que promedian las restantes empresas del sector.

Según destaca Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, “el compromiso total en la mejora económica, social y medioambiental se extiende a la totalidad de nuestra cadena de valor, desde la selección de proveedores a la garantía para nuestros empleados de unos lugares de trabajo seguros, pasando, por supuesto, por la creación de productos sostenibles. El cumplimiento de todos estos compromisos es esencial para nuestro modelo de negocio”.

Por su parte, Manjit Jus, responsable global de ESG Research y de datos de S&P Global, felicita a Pirelli por su liderato en los índices Dow Jones Europeo y Mundial de sostenibilidad. “Esta lista refleja el liderato de la compañía en su sector, y lo hace, además, en un año en el que se ha producido un récord de inclusión de empresas en el ranking”.

Los índices de sostenibilidad de Dow Jones se introdujeron en 1999 y su revisión anual incluye auditorías a más de 7.300 compañías, equivalentes a cerca del 95% del capital bursátil global.