El fabricante Bridgestone presenta en primicia en la feria Reifen de Essen - que tiene lugar en la ciudad alemana hasta el próximo 30 de mayo - la nueva generación de neumáticos Firestone para camión, diseñados para ofrecer un gran y fiable nivel de rendimiento, combinado con una larga vida útil a bajo coste.

El FS422 (dirección), FD622 (tracción) y FT522 (trailer), sucesores de los reconocidos neumáticos FS400, FD600 y TSP3000, se comercializarán progresivamente en toda Europa a partir de julio de 2014.

El lanzamiento de la nueva gama se apoya en el compromiso de marketing 'La carretera es tuya', que refleja la fiabilidad de Firestone, como expresan los dos mensajes principales de producto: 'Los montas y te olvidas' y 'Sin problemas'.

Firestone, recordemos, goza de una posición consolidada en el mercado europeo de neumáticos de camión como una marca fiable que ofrece una excelente relación calidad-precio.

La nueva línea, en este sentido, se ha fabricado con la última tecnología - incluyendo avanzadas técnicas en el diseño de la banda de rodadura, surcos y carcasas - para proporcionar a los clientes un buen rendimiento integral y una larga vida útil a bajo coste.

Los neumáticos nuevos tienen una carcasa resistente para una mayor vida útil del neumático y una mejor recauchutabilidad, lo que reduce el coste por kilómetro durante todo el ciclo de vida.  También se construyen con una tecnología de talón 'Slim bead' que reduce el volumen del filler de talón, disminuyendo el peso y, por tanto, contribuyendo a un menor consumo de combustible.

"La nueva gama Firestone está creada para brindar a los clientes una gran relación calidad-precio: un precio razonable, un buen rendimiento sin problemas y una larga vida útil", matizó Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.