Desde que en marzo de 2016 Goodyear, junto con el gobierno de Luxemburgo y la IEE, anunciaron sus planes para desarrollar un nuevo Campus de la Automoción dedicado a la innovación en Luxemburgo, los planes para su construcción se han acelerado.

Goodyear ha seleccionado a FELIX GIORGETTI & AG Real Estate como socios de desarrollo para sus nuevas instalaciones en el futuro Campus de Automoción de Luxemburgo. El concepto de edificio será creado por Assar Universum Architect. El nuevo edificio contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.000 m2 y está previsto que esté listo para principios de 2020.

En él, se integrará el Centro Global de Innovación de Goodyear, así como a las actuales funciones regionales y globales con sede en Luxemburgo, con aproximadamente 1.100 empleados. Su diseño refleja la visión de la empresa de llevar a cabo una innovación inteligente, segura y sostenible para la futura movilidad. Ha sido diseñado para fomentar la conectividad y la colaboración entre equipos y crear un ambiente de trabajo abierto, innovador e inspirador, aprovechando las ventajas de la forma de vida del campus. El proyecto también incluye un restaurante para empleados, gimnasio y centro de eventos para lanzamientos de productos, eventos de prensa, exposiciones relacionadas con la movilidad actual y futura, así como reuniones de equipo.

“Trasladarse a las nuevas instalaciones de última generación del Campus de Automoción de Luxemburgo será un hito importante para Goodyear”, dice Carlos Cipollitti, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de EMEA.“Esto incrementará aún más la contribución de Goodyear a futuras soluciones de movilidad, mediante el desarrollo y lanzamientode productos y servicios inteligentes que se anticipen alas necesidades de los clientes y consumidores en un ecosistema de movilidad en constate evolución.”