La nueva tecnología Goodyear SoundComfort, de reciente lanzamiento, se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático.

Esta tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

Indicar que se ha diseñado con el objetivo de hacer la experiencia de la conducción más agradable, proporcionando que conductores y pasajeros puedan disfrutar más de la música o de una buena conversación durante el trayecto.

Asimismo, es más eficiente económicamente, más firme durante toda la vida del neumático y lo suficientemente ligera para evitar cualquier impacto negativo en kilometraje, resistencia a la rodadura o capacidad de velocidad. Está disponible para neumáticos de verano, invierno, todo el año y RunOnFlat.

"La reducción del sonido se ha convertido en una parte fundamental dentro de la mejora en la experiencia de confort en la conducción en general", subrayó Xavier Fraipont, Director de tecnología de neumáticos de turismo en EMEA.