Goodyear presenta el prototipo de neumático IntelliGripUrban en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, diseñado para la futura generación de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos, en zonas urbanas.

El Goodyear IntelliGripUrban, con su avanzada tecnología Sensor-in-Tire, es un neumático inteligente diseñado para complementar los sistemas de control de los vehículos autónomos, mejorando la seguridad de los pasajeros. El prototipo de neumático es sensible a la carretera y a las condiciones meteorológicas, reuniendo datos y enviándolos directamente al sistema informático del vehículo, lo que permitirá al coche optimizar velocidad, frenado, manejabilidad y estabilidad.

Con este neumático, los operadores de flotas se beneficiarán de la forma alta y estrecha del neumático, que reduce la resistencia a la rodadura, aumentando así la eficiencia energética y la autonomía de las flotas de vehículos eléctricos en el entorno urbano. La tecnología de sensores del IntelliGripUrban también permitirá a los operadores identificar y resolver con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que éstos sucedan.

El IntelliGripUrban incorpora tecnología Sensor-in-Tire, que ayuda a los coches autónomos a realizar una mejor lectura de las condiciones de la carretera, reforzando y mejorando la seguridad y tranquilidad de los pasajeros. Toda la flota puede beneficiarse del crucial intercambio de información Tire-to-Vehicle a través de la nube.

También dispone de mantenimiento proactivo, que permite a los operadores de flotas identificar y resolver con precisión posibles problemas de seguridad relacionados con los neumáticos antes de que ocurran. Una única solución muy fácil de usar para maximizar el rendimiento del neumático y planificar el mantenimiento proactivo, que ayuda a reducir el coste total de las operaciones y mejora la vida útil, eficiencia y sostenibilidad de la flota.

Por último, la forma alta y estrecha del neumático reduce la resistencia a la rodadura, incrementando así la eficiencia energética y la autonomía de la flota de coches eléctricos en un entorno urbano. La forma del prototipo de neumático también contribuye a mejorar la resistencia al aquaplaning, lo que permitió a los diseñadores de Goodyeardisminuirel número de surcos en el neumático, aumentando el kilometraje y reduciendo los niveles de ruido que éste emite.