Después de dos años de ardua investigación, la firma presenta ahora un neumático con un diseño exclusivo de los bloques de su huella y una nueva combinación de materiales que reduce la distancia de frenado hasta en tres metros. El Eagle F1 Asymmetric también incorpora la Tecnología FuelSaving, que garantiza una disminución en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

Asimismo, Goodyear lanza el UltraGrip 8, un neumático de invierno con nuevas tecnologías que responde a las necesidades de los conductores en la época de más frío: más agarre, menor distancia de frenado y mejorada manejabilidad.

Esta nueva cubierta se fundamenta en los extraordinarios resultados de comportamiento de su predecesor, el UltraGrip 7 . Pruebas realizadas por el TÜV alemán demuestran que el UltraGrip 8 proporciona un 4 % menos de distancia de frenado, 16 % más de resistencia al aquaplaning y un 5 % más de agarre sobre nieve.

Primer Centro de Alto Rendimiento

Por otra parte, Goodyear-Dunlop inauguró recientemente su primer Centro de Alto Rendimiento en Alcalá de Henares (Madrid), formado por un aula taller y dos aulas teóricas que servirá de piloto para su implementación en otros países.

Los cursos, que dieron comienzo este mes de abril, van dirigidos al sector posventa de automoción de España y Portugal. En sus instalaciones, los alumnos reciben formación de tipo técnico, gestión y management dentro de las ocho categorías que Goodyear-Dunlop ha establecido.