El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés ha necesitado casi seis meses de trabajo informático y una fuerte inversión económica para renovar su página web a una de última generación, realizada en español, inglés y portugués, cuya previsión es que sea visitada por más de 4,5 millones de especialistas en neumáticos a lo largo de 2016.

El nuevo diseño de la web corporativa de Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos en la Península, se adapta a todo tipo de dispositivos móviles, facilitando la navegación y las consultas, lo que ayudará a alcanzar los cuatro millones y medio de visitantes que se esperan en 2016, lo que representa un crecimiento récord del 13 por ciento con respecto a 2015.

La web corporativa de Grupo Andrés se ha programado acorde a las nuevas necesidades de navegación de tipo “Responsive”, para ofrecer su información de forma más rápida y directa, tanto al usuario profesional del neumático, como al automovilista. La organización de sus contenidos está pensada expresamente para facilitar la consulta desde dispositivos móviles, que ya son utilizados por la mayoría de usuarios de la web y en un alto porcentaje por los clientes profesionales del sector para la adquisición de neumáticos y cámaras.

Un gran bloque de noticias sobre el sector del neumático, que se actualiza de continuo en los tres idiomas, es eje fundamental de una página que ya disfruta de una posición de liderazgo en todos los motores de búsqueda en Internet.

Los especialistas responsables del diseño de la web de última generación de Grupo Andrés son españoles, están radicados en Salamanca y tienen un largo historial de éxitos a sus espaldas. Han conformado las web de los mejores éxitos cinematográficos de los últimos años y fueron los primeros en aportar, a nivel mundial, la tecnología 360 grados en páginas centradas en el mundo del neumático.

El primer millón de operaciones realizadas a través de la web se alcanzó el 15 de septiembre de 2012, con un total de cinco millones de cubiertas y un millón de cámaras comercializadas por más de 280 millones de euros. El segundo millón de operaciones en la web se alcanzó en la última semana de julio 2015 y pronto se alcanzará el tercer millón.

El Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, comenta así este proceso: “Siempre hemos creído en el potencial de las nuevas tecnologías, como corresponde a una empresa que cuenta con un equipo de trabajo capaz de combinar la mejor experiencia con la fuerza de la juventud. Fuimos pioneros en el desarrollo de una web para transacciones con los talleres especializados, una web tipo B2B, y ahora marcamos el futuro con una web institucional, que también incluye la web B2B, adaptada a las necesidades impuestas por los dispositivos móviles”.