Hankook ha celebrado en Hungria el en cuentro The Ventus Experience con medios de comunicación de todo el mundo para mostrar su nuevo neumático de altas prestaciones Ventus Prime³, sus nuevas tecnologías SEALGUARD®, Silent y HRS®, así como las ampliaciones definitivas de su planta de producción en Rácalmás.

Hankook ha reunido en Budapest a un nutrido grupo de medios de comunicación provenientes de todos aquellos países en los que el fabricante coreano tiene filiales para mostrar las últimas ampliaciones de su fábrica de Rácalmás, donde se producen sus últimas novedades, tales como el nuevo neumático Ventus Ventus Prime³, que incorporaran la tecnología de sellado SEALGUARD® en algunas unidades para primer equipo de Volkswagen Touran y Passat, la tecnología de absorción de ruido Silent, que se incorporará en unidades para primer equipo del Ventus S1 evo², o los neumáticos de ultra-altas prestaciones de Ventus S1 evo² versiones runflat.

El Ventus Prime3 es un neumático de altas prestaciones para turismos, desarrollado para equipar vehículos de gama media, alta y de lujo, con una gama de 48 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas en códigos de velocidad H, V, W e Y, y con una calificación de etiqueta europea de A/B en la etiqueta por su frenada en mojado y C en resistencia a la rodadura.

El nuevo Prime3 ofrece una mejora de un 8% de la frenada sobre mojado y de un 3% en seco, reduciendo además la resistencia a la rodadura, gracias a su nuevo compuesto de sílice de gran agarre, en combinación con la aplicación de una nueva tecnología de compuestos, que ofrece una dispersión significativamente mejor de los polímeros y rellenos dentro del compuesto de la banda

de rodadura. La zona de contacto del neumático se ha aumentado un 10%, que junto a una rigidez mejorada en la banda de rodadura en combinación con un sólido hombro exterior y un diseño de dureza híbrida en las nervaduras exteriores en la banda de rodadura, ofrece un rendimiento de control superior sobre seco.

Por último, la combinación de innovadores polímeros funcionales con un elevado peso molecular aplicado al compuesto de la banda de rodadura, junto con una innovadora carcasa de rayón resistente y de peso ligero, y un paquete de capas con cinturón de acero reforzado y un relleno del talón de gran rigidez, permiten una resistencia al desgaste un 9% mayor y un incremento de la vida útil del neumático.

La tecnología de sellado SEALGUARD®, consiste en una capa de material viscoso diseñada con un compuesto de caucho híbrido avanzado de sílice que incorpora cadenas de polímeros híbridos especial y nano partículas, que se introduce sobre la capa butílica del neumático y que permite sellarlo en caso de pinchazo, permitiendo que siga rodando Hankook_SEALGUARD_tecnologia_2hasta el final de su vida útil sin restricciones de velocidad o uso y sin pasar por al taller. Esto permite que los vehículos equipados con estos neumáticos avanzados ya no tienen que llevar neumático de repuesto, liberando espacio adicional en el vehículo y eliminando la necesidad de cambiar los neumáticos en el lado de la carretera. En un test realizado en Budapest, pudimos comprobar que realmente se puede rodar al límite con varios clavos introducidos en el neumático. Esta tecnología se incorpora ya en el Ventus Prime2 SEALGUARD®, que ha sido homologado por Volkswagen para su monovolumen compacto Touran.

Hankook también presentó en Rácalmás su su nueva tecnología "silenciosa" que se aplicará a su neumático insignia el Ventus S1 evo² SUV por primera vez en la historia. Los neumáticos con esta tecnología están equipados con una lámina de espuma de poliuretano especial, que se une durante el proceso de fabricación a la superficie interior de la zona de la banda de rodadura utilizando un adhesivo sellador. Mediante el uso de esta tecnología de Hankook “absorbedora de ruido” los niveles de ruido interiores causados por el neumático se puede reducir entre 5 y 7 dB (A).