Jaguar ha realizado cuatro homologaciones del Eagle F1 Asymmetric 3, por lo que algunas versiones del nuevo Jaguar XF montarán de serie este neumático de ultra-altas prestaciones, en las dimensiones 225/55R17 101Y XL, 245/45R18 100Y XL, 245/40R19 98Y XL y 255/35R20 97Y XL.

Todos ellos llevan la marca J que indica que los neumáticos han sido probados y homologados por Jaguar. El XF es uno de los primeros vehículos europeos en montar como equipamiento original los nuevos neumáticos UHP de la marca Goodyear; de hecho, el desarrollo del neumático y del vehículo fue realizado por Goodyear y Jaguar de forma simultánea.

Al inicio del proceso de desarrollo del XF, Jaguar dio a Goodyear unas directrices básicas sobre las prestaciones que esperaba del neumático. Algunos de estos requisitos eran una alta manejabilidad sobre superficies secas y mojadas, una distancia de frenado reducida, una baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de confort y calidad de conducción, sin comprometer ninguna de las otras prestaciones.

El nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear cumple con todos estos criterios. Este neumático proporciona a Jaguar una mejora significativa en lo que a agarre sobre mojado y distancia de frenado se refiere, gracias a su innovadora tecnología de compuesto. Su excelente manejabilidad, bajo nivel de ruido y confort, así como su baja resistencia a la rodadura, han sido posibles gracias al uso de unas técnicas de fabricación de última generación que permite reducir su peso. Goodyear superó con creces los objetivos fijados por Jaguar en este aspecto. La optimización de la rigidez del dibujo de la banda garantizó al neumático unos excelentes resultados en las pruebas de manejabilidad en seco.