Enmarcada en la duodécima edición del Desierto de los Niños, Kumho Tires ha conseguido llevar a cabo con éxito una acción de seguridad vial, consistente en entregar bandas reflectantes a las autoridades de tráfico locales de la región marroquí de Erfoud, para que los vehículos de la región sean vistos con mayor facilidad, ya que circulan sin luces.

Kumho Tyre, el fabricante coreano de neumáticos, ha completado con éxito la duodécima edición del Desierto de los Niños. Además de la iniciativa de seguridad vial, el fabricante coreano ha cedido losneumáticos que montaban los vehículos de esta caravana.

Los neumáticos Kumho para 4x4 han equipado, por segundo año consecutivo, los 18 vehículos de esta aventura solidaria: Hyundai Tucson, Santa Fe, H1 y Grand Santa Fe. En concreto, las excelentes prestaciones de los neumáticos KUMHO Road Venture KL51, Crugen Premium KL33 y Solus KL21 han sido vitales para completar con éxito el recorrido y alcanzar todas las acciones programadas. Entre ellas, además de la propia del fabricante, se encuentran labores como la revisión óptica de la Fundación Alain Afflelou, cuyos profesionales han examinado la vista a 700 personas; la entrega de materiales a la Asociación de Hassilabiad o la visita a la escuela para niños con discapacidad mental que la Asociación Desierto Niños (ADN) tiene en Erfoud, donde se repartieron mochilas. En total, la expedición ha distribuido más de dos toneladas de materiales.

Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España ha comentado: “Como en la edición anterior, no puedo más que expresar mi satisfacción por el éxito de esta aventura. Sin embargo, más allá del extraordinario rendimiento de nuestros neumáticos durante todo el recorrido, este año estamos especialmente orgullosos de nuestra participación por la gran acogida de nuestra aportación a la seguridad vial en aquella región. Estamos firmemente convencidos de que cualquier esfuerzo cuenta para hacer que la circulación sea más segura. Por ello, seguiremos poniendo de nuestra parte todo lo necesario para alcanzar el ambicioso objetivo, compartido en todo el mundo, de ‘Muertes Cero' en la carretera”.