El fabricante de neumáticos Kumho Tyre tendrá el próximo año la primera planta de producción en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Macon (Georgia), tras una inversión total superior a los 420 millones de dólares (unos 382 millones de euros), lo que permitirá que la firma coreana tenga una capacidad de producción anual de cuatro millones de neumáticos anuales y aumentar su negocio en equipo original (EO).

 

Sin duda, con la construcción de su primera planta en Estados Unidos, Kumho Tyre demuestra su ambicioso plan de expansión para los próximos años, con el cual prevé desarrollar y comercializar una gran cantidad de productos nuevos a nivel mundial hasta el año 2018.

De hecho, gracias a la facilidad de producción que supone esta nueva planta, el fabricante coreano podrá fortalecer su negocio en EO en la región NAFTA y, al mismo tiempo, ganar una mayor cuota de mercado.

El proceso de fabricación en esta nueva planta estará enfocado principalmente en productos de ultra altas prestaciones (UHP) con un valor añadido. Señalar, en este sentido, que antes incluso que empiece la producción en Macon, Kumho Tyre ya ha firmado importantes acuerdos de EO con diferentes constructores automovilísticos de categoría premium, ubicados en los alrededores de la planta.

"La región NAFTA es un mercado estratégico que representa aproximadamente más del 20% de las ventas totales de Kumho Tyre y, gracias a la construcción de la planta de fabricación en Georgia, prevemos elevar rápidamente la posición de Kumho Tyre en esta zona", expuso Cho Jung Seok, director ejecutivo a cargo del plan estratégico de Kumho Tyre Estados Unidos.