Kumho Tyre, fabricante de neumáticos coreano, ha renovado su acuerdo de colaboración con Nex Tyres como único distribuidor exclusivo del segmento de camión y autobús de la marca para los mercados de España y Portugal. Esta alianza refuerza la relación iniciada en 2016 entre la marca y Nex, fruto de los grandes resultados que ha generado para ambas partes. Concretamente, el acuerdo se ha prolongado por tres años, periodo en el que el distribuidor seguirá comercializando los neumáticos de camión y autobús de la marca Kumho para los profesionales del sector.

“Es un orgullo para nosotros contar con un partner de la talla de Nex, que está trabajando muy bien la marca y tiene una amplia red profesional. Al mismo tiempo, la renovación de este acuerdo deja patente las elevadas prestaciones de nuestros neumáticos de camión y autobús que, gracias al trabajo de nuestros centros de I+D+i repartidos por el mundo, incorporan una tecnología puntera que aúna eficiencia, seguridad y alto rendimiento a partes iguales. Estas ventajas, unidas a la amplitud de referencias, hacen que esta alianza sea muy beneficiosa para ambas partes”, comenta Luis Hernández, director comercial y de Marketing de Kumho Tyre.

Kumho posee un extenso catálogo que abarca más de 100 referencias para llantas de 17.5” a 22.5”, de manera que cubre las diferentes demandas del mercado profesional. Entre todas sus referencias destaca su gama multi performance (multiprestaciones), la más novedosa gracias a su polivalencia y elevado rendimiento en todas las estaciones. Esta se compone de los modelos KXS10, KXD10 y KXT10, homologados para rodar todas las estaciones, sin perder eficacia, ya que cuentan con un marcaje M+S. A través de este nuevo acuerdo, los profesionales del transporte tienen al alcance una amplia variedad de oferta de neumáticos Kumho gracias a la solvencia de un distribuidor reconocido por el sector que cuenta con una amplia red dentro de la Península Ibérica.