Bridgestone, destacado fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, ha sido designado como uno de los proveedores de neumáticos para el nuevo California T de Ferrari. El nuevo V8 turbo de Ferrari puede salir ahora de la línea de producción de Maranello calzado con los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza S007 RFT (Tecnología Run-Flat).

 

"Para Bridgestone supone una gran satisfacción continuar con su larga colaboración con Ferrari, y haber sido seleccionado para desarrollar los neumáticos del magnífico nuevo California T", afirmó Jake Rønsholt, Director de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa, para quien el Potenza S007 ha sido especialmente diseñado para afrontar los extremos niveles de fuerza lateral generada por los modelos deportivos de altas prestaciones.

De hecho, los ingenieros de Bridgestone desarrollaron el Potenza S007 basándose en las tecnologías de construcción y materiales desarrolladas durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial del campeonato FIA de Fórmula Uno.

Para cumplir con las especificaciones de Ferrari para una mayor eficiencia en el consumo de combustible, dichas tecnologías se combinaron con el avanzado conocimiento de los neumáticos a nivel molecular que posee Bridgestone, lo que ha permitido optimizar la proporción de la mezcla y la reacción entre el carbono, la sílice y el caucho, lo cual reduce la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.

El diseño asimétrico del Potenza S007 incluye bloques rígidos en la banda de rodadura para mejorar la respuesta en la dirección y el agarre en superficies secas. La ancha banda de rodadura externa, combinada con un diseño de la carcasa especialmente desarrollado, que incorpora cinturones gemelos de acero reforzados con dos capas de nylon enrollado en espiral, proporciona durabilidad a alta velocidad y un máximo agarre en las curvas, incluso bajo las condiciones de carga más severas. La opción de tecnología Run-Flat añade seguridad y tranquilidad a esta ecuación.