TRM, filial del grupo Marangoni dedicada a la producción de maquinaria para recauchutado, acudirá a la próxima edición de Autopromotec mostrando como novedad la Eagle T 2020, una raspadora automática innovadora, que permite a los recauchutadores reducir al mínimo los costes operativos en la fase de raspado.

Compacta, segura y práctica, la Eagle T 2020 está destinada a convertirse en una piedra miliar del recauchutado del futuro. Fruto de las competencias y de la consolidada experiencia de TRM en el desarrollo de las tecnologías de sector, representa un importante paso hacia adelante en las operaciones de raspado.

Quienes están acostumbrados a las máquinas TRM saben que Eagle es la denominación de siempre de la gama de raspadoras desarrollada por la empresa. La nueva llegada se distingue por la T de «truck» (camión en inglés), pero, sobre todo, por ese número, 2020, que tiene varios significados. En efecto, en TRM se ha querido acentuar tanto el futuro, al que esta importante innovación lleva seguramente a mirar, como el número 2, que se repite en los elementos clave de este nuevo y fiable compañero de trabajo. Son dos los mandriles de tracción independientes y aplicados a la misma torreta, son dos las zonas operativas, dos los sistemas de detección tele y medición de la circunferencia y también son dos las zonas de seguridad autónomas.

Un brazo articulado automático se acerca a los dos mandriles para la raspadura. La máquina, estando equipada también con un brazo manual para las operaciones de acabado, permite efectuar, con un solo operador, operaciones que normalmente llevan a cabo dos.

Según la tradición de la empresa italiana, la Eagle T 2020 cuenta con innumerables posibilidades de programas de raspado que pueden gestionarse con facilidad gracias a una interfaz de usuario muy práctica e intuitiva.

Eagle T 2020 está disponible también con la opción del sistema DBD (Dynamic Belt Detector), que identifica la presencia de las teles en toda el área de la banda de rodadura y en toda su anchura. El sistema DBD está especialmente indicado para maximizar la utilización de las carcasas, incluso las menos conocidas en la industria del recauchutado, tanto por que acaben de entrar en el mercado, como porque sean marcas no muy famosas.

En Autopromotec los visitantes del stand TRM podrán recibir de los especialistas presentes todas la información técnica y material informativa para profundizar en el conocimiento de la tecnología que permite un recauchutado de calidad. En el campo de la inspección de neumáticos destaca VTT 2000 NDT, una maquinaria que, gracias al sistema Nail Hole Detector y a un eficaz mecanismo de carga/descarga, apertura de talones y rotación del neumático, hace la operación más rápida y productiva. Además, su funcional sistema de luces optimiza la inspección del neumático, reduciendo el tiempo y el riesgo de error. Por último, está provista de un práctico brazo móvil que permite al operador tener disponible siempre el panel de control.