El fabricante de neumáticos Maxxis Tyres, marca distribuida en exclusiva por NEX en el segmento de neumáticos para vehículos ligeros, acaba de inaugura dos nuevas plantas en India e Indonesia, que se pondrán en marcha a lo largo de este año.

La compañía, que anunció su intención de construir una planta en Indonesia en 2013, y otra en la India en 2015, ha realizado una inversión de 720 millones de dólares con el objetivo de ampliar su capacidad de fabricación hasta llegar al millón de neumáticos al día.

Actualmente Maxxis cuenta con 14 fábricas - 6 en Taiwán, 8 en China, una en Tailandia y una en Vietnam, a las que hay que sumar las nuevas plantas en India e Indonesia. Los neumáticos Maxxis son concebidos y diseñados en los centros técnicos de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Estados Unidos, Holanda, China y Taiwán.

La planta hindú, ubicada en la provincia de Gujarat, tiene una capacidad de 20.000 unidades de neumáticos de motocicleta y tubos en fase uno. Presupuestada en 400 millones de dólares, actualmente se encuentra pendiente del permiso de regulación.

La fábrica de Deltamas, en Indonesia, dedicada a la producción de neumáticos de ligero y motocicleta, comenzará su actividad a finales de este año por retrasos en la construcción debido a inclemencias meteorológicas.

NEX comercializa la marca Maxxis de manera exclusiva en ligero, furgoneta, SUV y 4x4, con más de 500 referencias disponibles a través de todas sus plataformas comerciales.