Michelin comercializa desde septiembre la nueva gama StarCross 5 para motocross, después de un intenso programa de desarrollo, seguido de numerosas pruebas con pilotos profesionales y aficionados de todos los niveles.

Los equipos de Investigación y Desarrollo del fabricante francés pusieron en común sus conocimientos y experiencia sobre el terreno con los de Michelin Motorsport, para profundizar en su comprensión de los comportamientos de las motos y de los neumáticos en condiciones extremas.

 

La gama Michelin StarCross 5 permite al grupo recorrer una nueva etapa en el mundo del motocross. Estas nuevas soluciones significan el retorno de Michelin a un mercado especialmente competitivo inmerso en pleno cambio. Señalar, asimismo, que la gama motocross de Michelin se renovará íntegramente en el transcurso de los próximos años.

La gama Michelin StarCross 5 está compuesta por cuatro versiones ('Hard', 'Medium', 'Soft' y 'Sand') para asegurar un nivel de prestaciones muy alto en todos los tipos de terrenos y para todas las condiciones que se dan en motocross y rallye-raid.

En comparación con las generaciones precedentes (Michelin StarCross 3 y 4), la gama Michelin StarCross 5 se caracteriza por una carcasa totalmente nueva. Más ligera, aúna manejabilidad y capacidad de reacción gracias al desarrollo de materiales de mayor densidad y aún más resistentes. Además, es más flexible, de manera que proporciona varias ventajas adicionales:

- Un aumento de la motricidad en línea recta y un comportamiento más progresivo en curva.
- Capacidad de rodar con presiones más elevadas para minimizar el riesgo de desllantamiento, sin perder adherencia ni confort.
- Prestaciones totales desde el primer momento, la flexible carcasa asegura un excelente nivel de competitividad desde el primer momento.
- Una mayor facilidad de montaje.