XWorks1Michelin escogió las instalaciones del INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacia, en Torrejón de Ardoz (Madrid), para presentar su nuevo X Works, un neumático mixto destinado a un uso urbano y de carretera, para un servicio en obras y canteras, combinando robustez y resistencia. Además, la firma francesa añade una garantía contra daños accidentales, vigente hasta finales de año.

Luis Miguel de Blas, director de marketing de camión, reconoció que, en momentos como los actuales, “el transportista es el más debilitado”. Por ello, Michelin pensó que debía dar un paso al frente, mediante una cubierta dirigida al mercado mixto y que respondiera a una necesidad.

No en vano, cuando los neumáticos se emplean alternativamente en carretera y fuera de ella, el riesgo de daños aumenta considerablemente. Esta nueva gama X Works está diseñada precisamente para limitar el riesgo de inmovilización del vehículo: carcasa, goma, flancos y escultura están enfocados a reforzar su solidez.

Del mismo modo, para responder a las necesidades de seguridad y fiabilidad, la nueva estructura de los neumáticos Michelin X Works limita la retención de piedras y garantiza una mejor evacuación del agua en carreteras mojadas. Los surcos en V con ensanchamiento progresivo faXWorks2cilitan, asimismo, la movilidad en suelos no asfaltados.

Para Antoine Sanches, responsable de producto, se trata de un neumático ideal para camiones que realizan recorridos cortos (60 % on road, 40 % off road), recordando que el neumático mixto representa un 13 % del mercado total en nuestro país.

Más ahorro

Su gran robustez proporciona una resistencia reforzada contra las agresiones, pues su arquitectura se ha optimizado para condiciones de uso difíciles. Así, el X Works está dotado de una nueva escultura central compacta (para resistir mejor los arrancamientos) y de flancos gruesos en la zona de los hombros (para resistir las agresiones laterales).

Junto a esta robustez, está diseñado para ofrecer una duración máxima, gracias a su huella optimizada, que da un desgaste más regular y, por lo tanto, más kilómetros. La nueva carcasa, con mayor densidad de cables metálicos, también ofrece un aguante máximo.

Debido a esta excepcional resistencia, se ha constatado una importante tasa de recauchutado (88 %) para este neumático. Así, los X Works Remix brindan las mismas prestaciones que los X Works nuevos, con un ahorro de 50 kg. de materia prima por cubierta.

Finalmente, al igual que el resto de neumáticos de camión de la compañía gala, el nuevo X Works puede reesculturarse, prolongando enormemente su vida útil.