Michelin, socio estratégico de PSA, ha desarrollado los neumáticos que permiten al nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi establecer el nuevo récord en disminución de consumo de carburante para un vehículo de serie.

El vehículo monta como equipo original los neumáticos Michelin Energy Saver , que han aportado su extraordinaria eficiencia energética, sus cualidades dinámicas que benefician la seguridad y su menor peso para lograr este nuevo registro.
De hecho, Michelin proporciona neumáticos de baja resistencia a la rodadura de las gamas Michelin Energy Saver y Michelin Primacy para los Peugeot 208, 308, 508, 2008, 3008 y 5008.
En las pistas del centro de pruebas de PSA Peugeot Citroën, en Belchamp (Doubs, Francia), el nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi, equipado de serie con los neumáticos Michelin Energy Saver , realizó la hazaña de recorrer 2.152 km. con 43 litros de carburante.
Esto significa que el Peugeot ha tenido un consumo medio de 2 litros/100 km. durante el recorrido de esta distancia. Todo contando con la aportación de los neumáticos Michelin Energy Saver , que tienen una clasificación de A en eficiencia energética en la etiqueta europea del neumático.
En efecto, sabiendo que un depósito lleno de cada cinco se debe al consumo provocado los neumáticos, es fundamental elegir un neumático de baja resistencia a la rodadura. Ésta, además, es la razón de la puesta en marcha de la etiqueta europea del neumático, que califica a los neumáticos de A a F en eficiencia energética.