Michelin pone en marcha una web, única en Europa, dirigida a todos los aficionados y profesionales de los coches de colección. Con el lanzamiento de www.michelinclassic.com, el grupo no estrena un simple portal con información sobre las referencias de neumáticos para vehículos históricos, sino que ofrece un servicio global, desde consejos hasta la compra online.

El fabricante francés siempre ha sido pionero en su campo de actividad, pero igualmente se encarga de mantener vivo su patrimonio. Ésta es la razón por la que la producción de neumáticos de colección tiene importancia para el grupo, y es su aportación para asegurar la supervivencia de este valioso patrimonio automovilístico.

De la mano de www.michelinclassic.com, Michelin propone un servicio "llave en mano" al aficionado, propietario y profesional del vehículo de colección. El internauta tiene la posibilidad de encontrar datos de más de 2.400 vehículos históricos.

Para cada uno de ellos, la web proporciona todas las dimensiones de la época, la monta específica y consejos de presión de inflado y de cámara de aire adaptados a cada neumático.

El usuario de www.michelinclassic.com cuenta asimismo con la posibilidad de usar un número de teléfono para establecer un contacto directo con un experto de Michelin. También puede acceder a una interfaz que le permite hacer una pregunta en línea. En este caso, el experto de Michelin responderá rápidamente por correo electrónico.