Mitas ha presentado en España en la Feria Agrícultura FIMA 2016 su nuevo sistema Mitas AirCell, una nueva tecnología que permite inflar un neumático agrícola en 30 segundos y que estará disponible para el tractor Fendt 900 Vario equipado con Mitas 710/75R42 SFT a partir de noviembre de 2016.

La tecnología Mitas AirCell consiste en la implantación en el interior del neumático de una cámara única que permite el inflado de neumáticos agrícolas de grandes dimensiones en /- 1 bar (desde 0,8 bar hasta 1,8 bar) en medio minuto, alrededor de 10 veces más rápido que un sistema de inflado actual, lo que permite rápidas transiciones entre el campo y la carretera.

Mitas AirCell se sitúa sobre la llanta, en el interior del neumático y ocupa sobre el 30% del volumen del neumático. AirCell está inflado constantemente a una presión sobre los 8 bares durante el uso del neumático, liberando parte de esta presión al neumático cuando éste lo demanda permitiendo un inflado rápido dentro del neumático agrícola facilitando el autoajuste de la presión en segundos en lugar de minutos.

Otra característica importante del Mitas AirCell es que no sólo permite un inflado rápido sino que ayuda a liberar la presión igual de rápido y reducir el volumen exterior del neumático hasta un 30%. AirCell no entra en contacto con el neumático por lo que no crea fricción adicional ni recalentamiento.

Mitas AirCell está hecho con materiales resistentes cubiertos de caucho que mantienen la forma incluso cuando se infla a alta presión, así que el volumen exterior del neumático no depende del inflado del AirCell. El desarrollo de este tipo de materiales de alta tecnología y la construcción exclusiva del AirCell fueron la clave para el funcionamiento del sistema VarioGrip Pro de Fendt.

“Mitas AirCell se ha desarrollado para reducir el tiempo del inflado, el consumo de combustible, proteger el suelo, incrementar la vida del neumático y mejorar el comportamiento del neumático cuando se hace transporte por carretera. Mitas AirCell también proporciona sinergias en la integración de los sistemas de inflado en las complejas estructuras de los tractores de alta tecnología. En Mitas, las innovaciones que benefician al agricultor y a la agricultura son el objetivo clave del desarrollo” dijo Hans-Ulrich Klose, jefe del equipo de ingeniería de Mitas.

Mitas AirCell estará disponible para el Fendt 900 Vario equipado con Mitas 710/75R42 SFT a partir de noviembre de 2016. Este sistema único de inflado tendrá la designación comercial VarioGrip Pro y recibió la Medalla de Oro de Agritechnica