Una edición más, Motortec Automechanika Madrid acogerá el acto de entrega de los XVI Premios Personajes de la Posventa, que organiza la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info y que tendrá lugar el martes 14 de marzo, día previo a la inauguración del Salón, en la Sala de Maquetas de Ifema, a las 18:00 horas.

Los premios que cuentan nuevamente con el patrocinio principal de Motortec Automechanika Madrid, gozan de una gran tradición en nuestro sector, ya que reúnen a cerca de 200 profesionales, fundamentalmente fabricantes de recambios y distribuidores, pero también responsables de redes, de grupos de distribución, representantes, asociaciones, representantes de la posventa marquista, clientes y amigos. Un evento sectorial que reivindica la doble vertiente, profesional y humana, de los protagonistas empresariales del aftermarket.

Como en pasadas ediciones, la elección de los premiados recae en manos de un Jurado compuesto por 17 reconocidos profesionales del sector: Francisco Aznar, Ramón Capdevila, Eusebio Fuentes, Francisco Hernández, Joan Ribó y Julián del Amo, junto a Roberto Aldea (Filtros Cartés), Miguel Ángel Cuerno (Ancera), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Carmelo Pinto (Serca), Antonio Pujadó (Cecauto), Juan José Rodríguez (Cira), Joan Sabaté (Engar), Alejandro Vicario (CGA) y Fernando Riesco (Dipart). A ellos se suman en esta edición, Miguel Aguilar (Director de Motortec Automechanika Madrid) y José Luis Bravo (ASER), como miembros del Jurado.

En la última edición fueron premiados Manel Real, director comercial de Contitech, Manuel Jiménez-Maña, director general de Jiménez Maña Recambios y José Luis Bravo, gerente de ASER Aftermarket Automotive. Por su parte, en la categoría de premios a la Trayectoria, en los momentos más emotivos de la gala, los reconocidos fueron el representante Leo Luna y en el recambista José Real.

Finalmente, el premio #SoyPosventero, que reconoce la labor de entidades y empresas que trascienden la posventa, bien por su relación con el entorno y su labor solidaria, bien por su notoriedad, recayó en dos talleres: el canario Parches y Ruedas, miembro de la red Confort Auto, y al portugués Joaquim Gameiro Lda.