Montar los neumáticos recauchutados adecuados en los autobuses que realizan viajes regionales e internacionales no siempre es fácil. Los productos deben responder a varias prioridades como seguridad en todas las estaciones del año, estabilidad, un funcionamiento silencioso para la comodidad de los pasajeros, un aspecto perfecto de larga duración, bajo desgaste y capacidad para responder a los continuos cambios de las condiciones de la calzada, todo lo cual requiere una características específicas de diseño en su fabricación.

"Con el nuevo Bandag M788 (E), ofrecemos a los distribuidores de Bandag un producto excepcional, superando los requisitos técnicos para esta exigente aplicación, e incrementando sus opciones de éxito en este segmento", ha dicho Harald Van Ooteghem, director senior de la Unidad de Negocio de Planificación Comercial y Marketing de Bridgestone Europa.
Con la típica sección curva de la banda de rodadura Bandag ECL, el nuevo Bandag M788 (E), proporciona un gran aspecto al producto final, que es virtualmente imposible de diferenciar de un neumático nuevo.
Pero la nueva banda de rodadura de Bandag ofrece un gran rendimiento en cuanto al kilometraje, con la misma profundidad de dibujo y más ligero que su predecesor; un diseño M S apto para todas las estaciones del año, con una buena tracción en invierno, cuando el neumático está recién instalado, y lo bastante confortable para ser equipado durante todo el año; un producto versátil, principalmente para uso regional, pero también válido para trayectos más largos y ciudad y un compuesto de bajo desgaste y un diseño especial para una excelente durabilidad.
Las bandas de rodadura Bandag M788 (E) están disponibles en varios anchos, lo que permite recauchutar las medidas de carcasa más comunes que se utilizan dentro de este segmento.