Marangoni está celebrando los 40 años desde comenzó la producción industrial de Ringtread. En mayo de 1976 se inauguró en Italia, en Ferentino, la primera planta de producción de una idea que revolucionaría el sistema de recauchutado en frío del neumático: la realización de una banda de rodamiento preestampada en anillo para aplicar a los neumáticos de camiones.

Las ventajas de la nueva tecnología fueron inmediatamente evidentes: en primer lugar, la banda de rodamiento en anillo desde el comienzo se preestampaba en forma circular de manera que adhiriera perfectamente al neumático. Además, los neumáticos recauchutados con el anillo no tenían la unión que representaba y representa el límite más evidente del recauchutado con bandas planas. El resultado de esta técnica de recauchutado es un neumático recauchutado que ??" por su aspecto, rendimiento y duración ??" era y es todavía comparable con un neumático nuevo.

A pesar de un período inicial (1976 ??" 1995) caracterizado por una presencia de nichos de mercado, desde su fundación hasta ahora se han realizado en todo el mundo alrededor de 40 millones de neumáticos recauchutados con la tecnología Ringtread.

Las plantas de producción ahora son cinco: dos en Europa (Ferentino y Hamburgo), una en EE.UU. (Nashville), una en Brasil (Belo Horizonte) y una en Argentina (Rosario). A estas plantas en 2017 se le sumará una nueva planta en Sudáfrica, donde comenzará la producción del anillo. Esta futura planta permitirá a Marangoni reforzar aún más su estrategia de globalización, estableciéndose en un continente con un considerable potencial de crecimiento: un mercado interno compuesto por dos millones de unidades entre neumáticos recauchutados y nuevos, la proximidad a mercados con altas tasas de crecimiento y fácil acceso a los mercados del Golfo y de Asia.

Marangoni controla en Europa el 25 % del mercado de los neumáticos recauchutados en frío gracias a Ringtread y está adquiriendo cada vez más participación en los mercados mundiales en los que opera: en América del Norte el 5 % del total, y considerando solo el mercado no ocupado directamente por los fabricantes de neumáticos nuevos el porcentaje es del 20 %; en América del Sur, Marangoni posee el 5 % del total del mercado y la tendencia parece ser la de un fuerte crecimiento que permitirá llegar al 10 % del mercado, un porcentaje ya alcanzado en los mercados hasta ahora activos, tales como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La presencia de Marangoni en India todavía se encuentra en una fase embrionaria, pero ahora se concretiza con la realización de una joint venture comercial destinada a desarrollar un sistema de franquicia con operadores del sector o nuevos inversores, aprovechando la evolución asociada al fuerte impulso de radialización que el mercado de neumáticos para camión está enfrentando en ese país, proporcionando así una oportunidad de alta tecnología para futuras colaboraciones.