Empresas de transporte de diversas partes del mundo siguen constatando los ahorros obtenidos a través de la renovación de llantas con productos de Vipal Cauchos. Es el caso de Morgan Express, con sede en la Ciudad de México, que destacó la reducción de los costos obtenida al pasar a renovar las llantas de sus flotas con productos de la empresa líder en América Latina y una de las mayores fábricas de productos para el renovado de llantas a nivel mundial. 

 

La empresa Morgan cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado de la logística y posee unidades en cinco ciudades mexicanas (Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Veracruz y Ciudad de México). Esta firma dispone de una flota de cerca de 150 vehículos, y renovó en 2014 más de 800 llantas de carga utilizando las bandas de rodamiento VEL B y V167 B de Vipal. 

Morgan necesitaba disminuir costes manteniendo el buen desempeño y la seguridad. “Al utilizar productos de Vipal alcanzamos nuestros objetivos, reduciendo costos y manteniendo un alto nivel de calidad”, destaca el Director General de Morgan, Fernando Ganem. 

Resalta además la importancia del programa de mantenimiento preventivo implementado por la empresa. La iniciativa determina estándares para diferentes acciones de gran importancia, como por ejemplo, garantizar que la presión aplicada a las llantas sea la correcta. 

Además, las renovadoras elegidas también cumplen un papel decisivo en el proceso. La empresa Morgan utilizó los servicios de la Vitalizadora Guzman, de Aguascalientes, y de la Renovadora Mestizo, de la Ciudad de México. 

Ambas forman parte de la Red Autorizada Vipal, la mayor de América Latina, integrada por 300 renovadoras, 225 de las cuales se encuentran en Brasil. Al formar parte de la Red Vipal, las dos compañías pudieron ofrecer un servicio estandarizado, y, por lo tanto, un producto final marcado por la calidad y la excelencia. 

Para Vipal, ejemplos como el de la empresa Morgan son vitales para que la industria del renovado se desarrolle cada vez más. “Buscamos continuamente formas diferentes de difundir cada vez más el conocimiento sobre el renovado de llantas”, resalta el Gerente de Marketing de Vipal, Tales Cardoso Pinheiro, para quien cuando un cliente remarca su satisfacción al renovar las llantas de su flota con productos de Vipal, “consideramos de gran importancia compartir estos resultados”.