Marangoni para el segmento de la manipulación industrial produce el perfil MRL, una banda de rodamiento que se ha montado en las reach stacker (gruas para contenedores) del Grupo Sech, empleadas en el terminal de contenedores del Puerto de Génova.

En el segmento de la manipulación industrial, la elección de un neumático OTR representa una inversión importante y fundamental, destinada a garantizar no solo la eficiencia en las operaciones portuarias e intermodales, asegurando el logro de altos estándares de calidad y fiabilidad, sino también la satisfacción de la necesidad creciente de reducir los costos de explotación para muchas empresas que operan en este sector.

Entre los productos más importantes de esta gama, cabe mencionar el perfil MRL, una banda de rodamiento que se monta en las reach stacker del Grupo Sech, empleadas en el terminal de contenedores del Puerto de Génova. Es un perfil no direccional, diseñado para el recauchutado de carcasas radiales y diagonales 18.00x25 y 18.00x33 de las mejores marcas y de tipo industrial, que garantiza una mayor fiabilidad y duración, incluso cuando las carcasas son sometidas a intensos esfuerzos laterales que causan graves torsiones a la estructura del neumático.

El diseño MRL, en la medida 18.00-25, se ha montado en el eje delantero de las reach stacker del Grupo Sech y ha permitido un rendimiento de 2 300 horas, generando un ahorro considerable en el costo por hora, en comparación con el de un neumático análogo nuevo de una marca de primer orden, montado en el mismo vehículo y en el mismo eje. La robustez de este neumático y su estabilidad y productividad lo hacen muy interesante para los operadores: la manipulación de contenedores, especialmente en las etapas de carga y descarga de los barcos, a menudo requiere tiempos muy cortos.

Los MS D1/D2 son los neumáticos recauchutados Marix de Marangoni para la manipulación industrial escogidos por PD Logistic (una división del grupo PD Ports) y Eldapoint Ltd., ambas con sede en el Reino Unido, para sus reach stacker. Estas últimas son utilizadas por PD Logistics para cargar el acero que sale de la planta de Redbourn en los contenedores y luego en los trenes y camiones.

Por su parte, Eldapoint Ltd. utiliza estas bandas de rodamiento para sus reach stacker utilizadas para manipular los contenedores que fabrica y repara.