Ángel Cañas Moran es un pintor y escultor nacido en Madrid en 1977, que crea esculturas realizadas con neumáticos fuera de uso, que ha formado parte de la campaña del Corte Inglés sobre NFUs y que acaba de publicar un video en el que describe como realiza sus obras.

Residente en Madrid y de formación autodidacta con amplia experiencia sobre todo en el campo de la pintura, Ángel Cañas Moran se ha especializado en los últimos tiempos en esculturas realizadas con materiales reciclados, principalmente neumáticos de desecho.

Se trata de esculturas de mediano y gran formato realizadas con neumáticos viejos cortados, moldeados y montados sobre estructuras de acero y madera. Según el autor “No solo se trata de un proyecto artístico sino que también es un proyecto sostenible y dotado de un gran mensaje ecológico y de reciclaje”.

La elección de la temática de los animales es, según el autor, “porque los surcos y los tacos de los neumáticos al ser tan toscos y fuertes me permiten plasmar la fuerza y agresividad de los animales y al mismo tiempo darle un efecto realista de la piel y el pelo sin esconder al espectador que no dejan de ser trozos de neumáticos”.

Recientemente ha publicado un video sobre el proceso de producción de una sus esculturas:

https://www.youtube.com/watch?v=BAF0SA4pXr4&feature=youtu.be