TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) ha querido salir al paso de la denuncia manifestada por la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana (Fautcova), integrada por las asociaciones de talleres de reparación de vehículos de Valencia (Fevauto-Femeval), Alicante (Atayapa) y Castellón (Astrauto), sobre las deficiencias en la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU).

El sistema integrado de gestión aclara en un comunicado que “los problemas aludidos son ajenos a su actividad puesto que TNU está dando respuesta a la totalidad de las peticiones de recogida de neumáticos fuera de uso que han realizado los talleres y centros generadores”. Además, TNU dice que “no le consta denuncia o incidencia alguna, desconociendo las fuentes que Fautcova ha utilizado para efectuar dicha manifestación”.

TNU viene recogiendo los NFU en un plazo máximo de diez días hábiles desde la petición efectuada por el centro generador, evitando así que se produzcan almacenamientos en los centros generadores más allá de los volúmenes normales en rotación ordinaria. El sistema no efectúa recogida parcial de NFU, sino que la recogida en el centro generador se efectúa de la totalidad de neumáticos fuera de uso que en ese momento se encuentren en el citado centro para su posterior gestión.

Por otra parte, TNU subraya que ni tan siquiera en el periodo del Estado de Alarma ha interrumpido su servicio, “manteniendo el servicio de recogida de neumáticos fuera de uso de todos los puntos generadores con absoluta normalidad, rotación periódica y atendiendo puntualmente todas y cada una de las peticiones que se reciben”.