Vipal abrió las puertas de una de sus plantas a Vacu-Lug, de Grantham, Inglaterra, brindando la oportunidad de conocer de cerca los procedimientos y la estructura del productor de recauchutado de neumáticos. La actividad se llevó a cabo en octubre en las instalaciones de Nova Prata de Vipal, en el sur de Brasil, y fue promovida por Univipal, la universidad corporativa de la compañía.

En representación de la compañía británica, Jason Short, Gerente de Compras, comenzó su visita con una recepción de bienvenida y una presentación institucional de la compañía, acompañados por Rodemir Conte y Paulo Moraz, Gerente de Desarrollo de Productos e Instructor Técnico de Vipal, respectivamente. El siguiente destino fue la Planta II, seguido de un almuerzo con el equipo Vipal. Por la tarde, Short acompañó a Marcelo Wathier, Gerente Técnico y de Calidad de la empresa VipalTec. Las pruebas se realizan allí para verificar e investigar productos nuevos y recauchutados, con un laboratorio de alta tecnología.

Short continuó su recorrido en las instalaciones de Nova Prata. La siguiente parada fue el Centro Técnico Vivencio Paludo, una escuela de recauchutado que atiende al mercado regional y realiza pruebas, donde aprendió un poco más sobre la estructura tecnológica de la empresa. También durante el programa, el visitante fue guiado por Rodemir Conte al Centro de Investigación y Tecnología, un extenso laboratorio que satisface todas las necesidades relacionadas con la aprobación de insumos e insumos, mejoras de productos y procesos, así como investigación y desarrollo de materiales, después de lo cual partieron para una reunión con el equipo de Investigación y Tecnología Vipal, formado por Tiago Accorsi y Paulo Rampon.

Vacu-Lug, fundada a mediados de la década de 1950, se ha asociado con Vipal durante más de diez años y es uno de los principales recauchutadores en el Reino Unido. La compañía trabaja con neumáticos de curado en caliente y en frío y neumáticos para camiones y vehículos OTR, además de vender compuestos y peldaños Vipal en la región.