Vipal Cauchos, uno de los fabricantes de productos para el recauchutado de neumáticos más relevantes del mundo, marca presencia en otro evento internacional, la Expo Proveedores, que se celebra en la ciudad Monterrey (México) y es toda una referencia en el segmento de transportes.

Esta edición de la feria cuenta con más de 230 stands, y Vipal estará presente con una amplia variedad de productos para el recauchutado de neumáticos. Como buque insignia, la empresa lleva su banda VL130 ECO, producto con tecnología pionera que reduce el consumo de combustible en hasta un 10%, además de respetar el medio ambiente.

La VL130 ECO, banda de Vipal ya disponible en el mercado mexicano, es la primera de Sudamérica que cuenta con la validación de Environmental Protection Agency (EPA), en el Programa Norteamericano SmartWay Transport. Remarcar que esta iniciativa incentiva a los transportadores a utilizar productos que proporcionen ahorro de combustible y reducción en la emisión de gases a la atmósfera.

Entre las calidades de este neumático sobresalen su baja resistencia al rodamiento - que genera menos calor y garantiza menos fatiga de la carcasa - y sus hombros redondeados, que reducen los efectos del arrastre lateral.

Junto a la cubierta VL130 ECO, el portfolio de Vipal se compone de otras bandas desarrolladas para el segmento de transporte, como la DV-UM3B, DV-RL, DV-RT2 y VL110L.