Neumáticos Soledad y Michelin revisarán de forma gratuita los puntos vitales de los automóviles que acudan durante los días 13 y 14 de diciembre al clínic de seguridad, en la Estación de Servicio BP La Galia de Elche (Alicante).

Ambas empresas realizan este evento con el objetivo de concienciar a los conductores ilicitanos la importancia de llevar los neumáticos en perfecto estado para la seguridad al volante.

Mediante estos clínics, llevados a cabo por profesionales cualificados de Confortauto, se verificará el estado de los elementos más importantes para la seguridad en la conducción: neumáticos, líquidos, frenos, amortiguadores, luces y limpiaparabrisas.

Además, se proporcionará asesoramiento para el correcto mantenimiento de los puntos vitales del vehículo, consejos para una conducción segura. Asimismo podrán beneficiarse de presupuestos personalizados, prácticos regalos de Michelin y Confortauto y promociones especiales.

No se debe olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera y que su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Presión y profundidad del dibujo son factores clave, a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que la cubierta cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente sus prestaciones.

De igual modo, con la llegada del frío y las lluvias, se debe extremar la precaución al volante. Por eso, Confortauto recomienda el correcto mantenimiento del vehículo, conducir de forma responsable y preventiva y verificar su estado.

De hecho, según datos de la DGT, la mayoría de los accidentes por fallo mecánico pueden evitarse con una correcta puesta a punto y un mantenimiento adecuado del vehículo.