Delticom, firma especializada en ventas de neumáticos por internet y propietaria de www.neumaticos-online.es y neumaticos123.com, recuerda que el mantenimiento de las cubiertas y su comprobación regular en los vehículos comerciales ayudan en gran manera a prevenir posibles accidentes, así como importantes pérdidas económicas.

En España se producen más de 2.200.000 accidentes de tráfico al año, incluyendo aquellos con y sin daños personales. Los desplazamientos por carretera representan un claro riesgo para los trabajadores españoles, pues un tercio de los accidentes laborales son de tráfico.

Si tenemos en cuenta que el 30 % de los heridos por siniestro son por motivo laboral, una actitud preventiva es lo más recomendable para evitar grandes pérdidas tanto personales como económicas.

Desde www.neumaticos-online.es recuerdan que, según los expertos, unos neumáticos desgastados o ilegales, como aquellos cuya profundidad de dibujo está por debajo de 1,6 mm, pueden provocar reventones, incremento de la distancia de frenado y pérdida de control del vehículo.

Asimismo, el 14 % de los turismos llevan al menos un neumático con una presión insuficiente, porcentaje que asciende al 31 % entre los vehículos comerciales. Por último, conviene tener en cuenta que el riesgo de tener un accidente mortal por tener los neumáticos defectuosos se triplica respecto a cualquier otro defecto en el vehículo.