Los más de 15.000 visitantes que pasarán la feria Expofranquicia podrán informarse de las últimas novedades del negocio de Midas y conocer de cerca el funcionamiento de una firma que ha cumplido 30 años de actividad.

A través de su estrategia de expansión, Midas prevé la apertura de 13 talleres a lo largo de 2019, dos de las cuales ya se han efectuado en los primeros meses del año: Algete (Madrid) y Villanueva de la Serena (Badajoz). Este plan de crecimiento permitirá a la compañía alcanzar los 168 centros a finales de año, afianzado su presencia nacional en zonas prioritarias como Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.

Dos de estas inauguraciones tendrán un carácter estratégico, al tratarse de establecimientos dedicados en exclusiva al mantenimiento de motocicletas y ciclomotores. Con ellas, Midas alcanzará los 50 centros con actividad de motos en España. “Este área será uno de los puntos fuertes de la hoja de ruta de desarrollo del negocio a corto y largo plazo, de forma que un 50% de nuestras aperturas de este año tendrá servicio de motos”, señala Vicente Pascual, director de Expansión de la firma.

Según apunta el directivo, tras lanzar a finales de 2018 la opción de franquiciar talleres de motos, sus ventas en este segmento crecerán más de un 30% en 2019 y supondrán un 2% en su cifra total. “La previsión es continuar con fuertes crecimientos de dos dígitos en los próximos años, hasta alcanzar los 80 ó 90 centros con actividad moto en 2025”, destaca Pascual.

En paralelo a su estrategia de crecimiento, Midas continúa efectuando nuevos pasos en la digitalización del negocio. La compañía se está transformando gracias a un proyecto integral que está convirtiendo sus centros en talleres 100% conectados, que permiten combinar la experiencia física y la digital. El objetivo es ser omnicanal y dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital.

Iniciativas como ofrecer diagnóstico a través de tablets, ser pioneros en habilitar las citas online, eliminar el papel de forma paulatina con el envío de diagnósticos y facturas por e-mail, o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect, son algunos de los avances que la red ha puesto en marcha.

En este proceso de transformación, una de las prioridades es la adaptación a las nuevas formas de movilidad. La compañía iniciará un programa específico de formación en vehículos eléctricos e híbridos para empleados. Esto permitirá a sus equipos seguir especializándose para afrontar los cambios que está viviendo la industria del automóvil con la irrupción de los vehículos impulsados por energías alternativas.

“Como dato, los coches de cortesía que ofrecemos de forma gratuita en nuestros talleres son vehículos híbridos. Ya ofrecemos el servicio de mantenimiento para este tipo de automóviles y el nuevo programa formativo nos permitirá poder hacerlo también a coches eléctricos”, comenta Pascual. “El negocio de flotas, el B2B2C o los servicios dentro de sedes corporativas también son otros aspectos prioritarios en los que estamos trabajando para dar desafiar los nuevos retos de la movilidad”, añade el director de Expansión.

2019 también será el momento en el que se afiance la oferta 'business to business' de Midas, una oportunidad de negocio que se abrió en 2018 gracias a la transformación de las formas de movilidad. En este sentido, la compañía se está adaptando a la nueva normativa para adaptar su actividad a los centros de las ciudades, además de dar respuesta a las demandas de los conductores más jóvenes que piensan más allá del coche.